LA PUEBLA DE LOS INFANTES - SANTO - SAN CRISTÓBAL - VERA - JOSÉ TORÁN - LA PUEBLA DE LOS INFANTES

April 12, 2013
April 2013

near La Puebla de los Infantes, Andalucía (España)

Viewed 1926 times, downloaded 15 times

Ruta circular en el término municipal de la Puebla de Los Infantes, Sevilla.

Como punto de inicio y llegada tomé la cruz que hay junto al Bar Rocío en la calle transversal de la localidad.

Desde ahí subimos hacia el castillo y continuando en ascenso desembocamos en la Colada del Campillo, ancha pista de tierra.

Yo seguía un track que me invitaba a tomar hacia la izquierda gracias a una cancela abierta, pero avancé unos metros y no me daba confianza el sitio. Es por eso que retomé la colada y la continué unos 300 metros más buscando una solución mejor que no hallé.

Regresé a ese punto (waypoint ---> DESVÍO) y a partir de ahí decidí ir a mi aire por sitios más cómodos que los que seguía el track que llevaba. Así llegué primero al cerro que tiene en su cima un repetidor de telefonia, llamado Cerro Santo en los mapas. En el pueblo llaman Cerro Santo tanto a este cerro como al San Cristóbal.

¡ADVERTENCIA! A causa de haber intentado seguir un track caótico y decidir que me guiara mi instinto tuve que ir (aunque llevaba mapas) por fincas privadas y saltar más de una alambrada. Un paisano me dijo que a la gente de allí no le importa si no se hacen destrozos. Si queréis ascender por el sitio más oportuno posible os sugiero que os pongáis en contacto con el grupo de senderismo del municipio: http://elsantoxmontera.blogspot.com.es/

Tras recrearme con las vistas cimeras busqué el vértice geodésico del San Cristóbal, no sin antes visitar la mina ubicada a escasos metros de él.

Regresé a un caminillo de servicio que me devolvió a la Colada del Campillo, vía pecuaria que no abandoné hasta cerca del km 17 de la carretera panorámica que une La Puebla de Los Infantes con Lora del Río.

Tras algo más de un kilómetro tomé a la derecha buscando el vértice geodésico del Pico Vera, rodeado de un mirador.

Continuando la dirección que traía hacia esta última cima alcancé un pequeño cortafuegos que en descenso me condujo gradualmente cerca del km 14 de la carretera principal que une las dos localidades arriba citadas.

A partir de aquí deambulé próximo a la orilla obviando, cuánto más pude, la carretera sin sombra, carretera que no pude soslayar en los últimos 3 km.

Ruta muy interesante en la que disfrutaremos de las vistas de tres cimas y de la paz y hermosura del entorno de las aguas del Embalse de José Torán.

¡Que la disfrutéis tanto o más que yo!

DESVÍO

FUENTE

• Photo of cocapajares
    cocapajares Jan 18, 2014

Hola¡¡ que tal para hacerla en bici?

• Photo of Pepe Koete
    Pepe Koete Jan 21, 2014

Muy buenas: Desde que se abandona la colada hasta que se recupera tendrías que bajarte de la bici muchas veces. La bajada por el cortafuegos desde el Pico Vera lo mismo. Lo demás es ciclable ( o así lo recuerdo ).