Photo ofLa Puebla de la Sierra. El Valle de los Sueños. Ruta de las Esculturas. Silla de Meira Photo ofLa Puebla de la Sierra. El Valle de los Sueños. Ruta de las Esculturas. Silla de Meira Photo ofLa Puebla de la Sierra. El Valle de los Sueños. Ruta de las Esculturas. Silla de Meira

March 13, 2024
March 2024

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

El Valle de los Sueños es una exposición de 116 obras escultóricas contemporáneas expuestas al aire libre. Surge gracias a Federico Eguía, el artista del pueblo, quien impulsa este proyecto con un grupo de escultores amigos.
La creación de este itinerario escultórico ha sido posible gracias a la implicación de 63 escultores.
Un proyecto que saca el arte de las ciudades y los museos para el disfrute de todos en un entorno rural de excepcional belleza.
Valle de los Sueños invita a disfrutar y descubrir el arte paseando por la naturaleza en un entorno privilegiado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005.
La ruta nos conducirá hasta la
Silla Gigante de Meira que es una de las 116 esculturas que forman parte de El Valle de los Sueños.
Esta silla gigante, de unos 6 m de altitud, se levantó en lo alto de un monte gallego sin que nadie supiera quién la había dejado allí, ni por qué. Ni siquiera el Concello tenía ni idea de su procedencia. A los pocos días, los autores se dieron a conocer: Xulio Lago y Roberto Brañas, dos artistas locales que la retiraron por miedo a las represalias. Fue entonces cuando, tras negociaciones con Puebla, la Silla de Meira fue instalada en Puebla de la Sierra.
La ruta es fácil y se puede hacer perfectamente con niños aunque para llegar a la Silla hay un camino con una cuesta pronunciada pero cuando lleguemos allí, nos daremos cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena por las maravillosas vistas que desde allí tenemos a el pueblo y a las montañas circundantes.