La puebla de la Sierra.

February 18, 2024
February 2024

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

La puebla de la Sierra - Silla de Meira - Peña de Hierro - Pico Alto del Porrejón - Collado El Contadero - Cerro de Montejo - Cerro de Portezuela - Collado de Tiesa - Peña de la Cabra

Ruta moderada por desnivel acumulado y dificultad técnica.

La ruta no se hace mal. El desnivel es llevadero si se está acostumbrado a hacer estos desniveles y aunque se atraviesan zonas de pedreras y de pizarra suelta, no es un imposible. Al final de la ruta hay un cortafuegos con bastante pendiente nada cómodo de bajar.

Al descender de Peña de la Cabra nos equivocamos al seguir el track y en vez de regresar por el mismo camino por el que habíamos subido, fuimos pegados a la cresta metiéndonos por un tramo de pizarra suelta. EN ESTE PUNTO DESPUES DE SUBIR A LA PEÑA hay que volver a bajar por el mismo sitio que se sube hasta coger una senda que va por un bosque.
Después de abandonar la senda nos metemos en un cortafuegos con bastante pendiente y de piedra muy suelta. Intentar buscar opciones antes de meterse por este tramo porque no es nada fácil atreversarlo.

Silla de Meira.

Cortafuegos.

• Photo of Kaliyuga
    Kaliyuga Feb 19, 2024

Especialmente divertida la bajada por el cortafuegos. La subida a algunas de las cotas es opcional.

• Photo of Roacero
    Roacero Mar 4, 2024

Kaliyuga
    La bajada por el cortafuegos fue 💀
    Por lo demás una ruta preciosa y con muy buena compañía. ¡ Gracias!!!