La Pradera de Navalhorno

February 12, 2023
February 2023

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Valsaín, cruz, de la gallega, refugio de la Camorca, fuente de la Reina, casa, Eraso, Valsaín

PictographCar park Altitude 4,078 ft

Salida pértiga, cruz de la gallega

Intersección cruz de la gallega, continuar de frente, dejando pista asfaltada a la derecha, dejándose cerro Matabueyes a la derecha a nuestra espalda.

PictographRuins Altitude 4,557 ft

Subiendo por la pista, salimos por una pequeña puerta a mano derecha, a 10 m tenemos el búnker

Desvió hacia la izquierda para coger el camino de Santiago. La pista asfaltada continúa de frente.

PictographRisk Altitude 5,102 ft

En determinadas épocas del año puede haber hielo

Abandonamos el camino de Santiago para desviarnos a mano izquierda

PictographMountain hut Altitude 5,942 ft

Realizamos parada de 15 minutos para recuperar fuerzas y contemplar las vistas

Abandonamos el refugio y cogemos el camino que sale de frente a la puerta del mismo

Una vez que lleguemos a la pista, cogemos, está a mano izquierda, todo de frente hasta llegar a Fuente de la Reina

PictographRuins Altitude 5,348 ft

Aquí se ubicaba la antigua venta de la Fuen Fría que daba cobijo y alojo a todos los viajeros, que, iban camino de Madrid, era el único paso que existía, esta venta desapareció al realizar la carretera que comunica Segovia con Madrid, pasando por el puerto de Navacerrada

PictographInformation point Altitude 5,371 ft

Se encuentra a 5m de la derecha del camino

PictographRiver Altitude 5,505 ft

PictographRuins Altitude 5,591 ft

Antigua residencia que utilizaba el rey en sus traslados de Segovia Madrid para habitar en las noches

Dejando la verja aún en pie a nuestra espalda de Casa Eraso bajamos 20 m a buscar la pista

Una vez encontrada la pista, cogemos a mano izquierda toda seguida hasta Valsaín

Continuamos por la pista asfaltada mano izquierda dejando el camino de Santiago a mano derecha

A 5 m a mano izquierda del camino

Continuamos de frente por la pista asfaltada en descenso

Llegamos a la diputación de la cruz de la gallega, nosotros continuamos de frente por la pista asfaltada, dejando un ramal a mano izquierda