Salto de La Portellada

February 19, 2023
February 2023

near La Portellada, Aragón (España)

Coger la carretera TE-V-3004 que une el pueblo de la Portellada con el de Valderrobres, un desvío señalizado nos adentrada por un camino forestal hasta llegar al salto.

Se puede llegar en coche casi hasta el mismo salto, hay un parking donde se puede dejar el auto. Desde aquí cogeremos un sendero que te lleva hasta pie de la cascada.

Nosotros preferimos hacerlo andando y disfrutar del entorno.

Distancia: 5 km ida y vuelta (del cruce de la carretera)

El salto de agua del río Tastavins, afluente del río Matarraña, uno de los lugares más bonitos de la zona, donde el río Tastavins da lugar a una cascada de unos veinte metros. El caudal del Salto depende de las lluvias así durante las sequías se puede que el salto desaparece. En la parte superior del salto, se observa un espectacular juego de formas producidas por la erosión.

NOTA : Las indicaciones del track deben ser solo informativas. Las condiciones de las rutas pueden variar.... tiempo, tipo de GPS (ya sea reloj, gps de mano o móvil), no todos dan la misma lectura y a veces pueden llegar a confundir, pero para eso siempre debe primar el sentido común