La Popa (circuito)

January 29, 2019
January 2019

near San José de La Popa, Nuevo León (Mexico)

El recorrido es el tradicional recorrido al Cerro del Gavilán también conocido como la Popa.

Solo con la variante de subir por la ruta normal por el lomo de la montaña (El filo) que es lo más escénico. Pero el regreso lo hicimos por la brecha que es utilizada para dar mantenimiento a la antena que está en el extremo norte de la montaña.

Aunque había ido en alguna ocasión con rumbo a la antena no había bajado por la brecha y esta fue buena ocasión para hacer un circuito completo y además de que las vistas del voladero de la cara oriente también es muy escénico.

Si tienen interés en subir en Bici por ahí no está muy apto para ello ya que el terreno está muy sueldo y con algunas partes inclusive complicadas para los mismo jeeps... de hecho no creo que suba un vehículo que no sea 4x4.
El regreso es mas largo que la subida ya que hace algunos rodeos pero haciendolo de bajada no representa mayor reto.