LA POLINOSA MEDIODÍA POR EL VALLE REGUERO DE MURIAS DSD REDIPOLLOS 27OCT2013

Photo ofLA POLINOSA  MEDIODÍA POR EL VALLE REGUERO DE MURIAS DSD REDIPOLLOS 27OCT2013 Photo ofLA POLINOSA  MEDIODÍA POR EL VALLE REGUERO DE MURIAS DSD REDIPOLLOS 27OCT2013 Photo ofLA POLINOSA  MEDIODÍA POR EL VALLE REGUERO DE MURIAS DSD REDIPOLLOS 27OCT2013

2005
December 31, 2013
October 2013

near Redipollos, Castilla y León (España)

130 LA POLINOSA -VALCERRAO POR EL VALLE REGUERO DE MURIAS DESDE REDIPOLLOS 27OCT2013
Desde allí empezamos la ruta. Cruzamos un arroyo las Secadas, y elegimos la pista de frente (aunque este con una estaca y una X) que nos lleva por la parte de atrás del área recreativa El Robledal de los Torcedos que dispone de mesas con bancos, fuente, parrillas (aunque sabemos que estas no se pueden utilizar).Continuamos por la pista y en suave ascenso recreándonos con las vistas del pico Susaron y a sus pies Puebla de Lillo, llegamos a las cuadras del Valle del Bustil de Pepe, nos encontramos a la derecha el pico Polinosa ,continuando por el valle en dirección NNE. hacia el collado Valverde y antes de llegar giraremos más a la derecha dirección E. para coger la crestería y siguiendo los hitos que en algunas ocasiones vemos y que sin ningún problema nos llevan a la cumbre de La Polinosa desde aquí tenemos unas bonitas vistas de las cumbres de los Picos de Mampodre o La Cruz ,la Salmanquino,del Mediodía,Peña Brava, Bustil….etc. pasado el buzón y por la misma crestería nos dirigimos hacia el collado Cervunal en descenso que se inicia por una canalina dirección S. un pequeño tramo y posteriormente iremos girando a la izquierda dirección NNE. y siguiendo los hitos hasta alcanzar el collado, continuamos de frente dirección E. y ascendiendo llegaremos al siguiente pico el Valcerrao desde aquí unas vistas impresionantes de la cara SE. Del pico Mampodre y la Salmanquino, grandes vistas divisando El Espigüete, Peña Ten, Pico Torres ,la canal amurallada con enormes moles rocosas que será por donde haremos el regreso “el Valle Reguero de Murias”. Retrocederemos hacia el último collado antes del ascenso y desde este mismo cogeremos a la izquierda y en dirección S. entraremos en un canal que resulta con mucho desnivel y su composición del terreno es como laminas muy finas de pizarra en su principio pero que teniendo cuidado se puede descender por un valle que merece la pena ir por lo bonito y ameno que resulta , llegamos al arroyo de Murias y lo seguiremos y una vez pasada la Peña de Bustil que nos queda a nuestra derecha iremos por un amplio sendero que cruza entre monte bajo y escóbales y nos lleva en dirección SSO, hacia las Chozas de Murias desde aquí continuaremos por el arroyo en margen derecho y entre un zona encajonada de fácil descenso y paraje precioso con pequeñas cascadas , nos lleva a salir a una pradería por la que continuamos de frente hasta cruzar un arroyuelo y seguiremos a la izquierda llevándonos a una pista que nos lleva hacia el área recreativa de El Robledal de los Torcedos donde volveremos a coger la pista por donde iniciamos la ruta y que nos lleva de nuevo al aparcamiento donde tenemos el vehículo.