La Pobla de Benifassa- Solana de les Gralles. La Pobla

Photo ofLa Pobla de Benifassa- Solana de les Gralles. La Pobla Photo ofLa Pobla de Benifassa- Solana de les Gralles. La Pobla Photo ofLa Pobla de Benifassa- Solana de les Gralles. La Pobla

March 7, 2020
March 2020

near Ballestar, Valencia (España)

Salimos desde la Poble de Benifassá y pasando por el espectacular camino viejo de Fredes subimos a la Solana de les Gralles y de ahí la coll de La Palmereta. Bajamos por una empinada senda (técnica) cerca del barranco del Teulati hasta que llegamos al coll del Ferri, donde seguiremos el camino viejo de Fredes a La Senia hasta el mas de Joan. Seguimos la pista cerca del pantano de Ulldecona (esta vez rebosante de agua) y acabamos llegando al Moli l´Abat. Por el camino tenemos unas vistas perfectas del Monasterio de Santa María de Benifassá.
Nos acercamos al Ballester para hacernos una cervecita pero el único bar del pueblo está cerrado, tiene un horario muy restringido y es difícil pillarlo abierto. Por problemas de batería en el móvil esta última parte no aparece en el track.
Un día estupendo con el Centro Excursionista de Castelló. Una excursión con vistas estupendas y muy buen ambiente.
IBP Index = 88.
Salud a todos los caminantes.