La Piramide - Carbon - Manquehue

December 9, 2013
December 2013

•   5 3 Reviews

near Lo Lillo, Santiago Metropolitan Region (Chile)

Ingresando por La Piramide, a un costado del Saint George's College, ascendemos hacia El Carbon. Aproximadamente una hora después de caminata, se llega al Mirador El Litre. Una hora después se llega a la cumbre del Carbón. Desde allí enfilamos hacia el cerro Manquehue, que toma una hora y 40 mtos de un bello paisaje.

• Photo of Jaime Santa Cruz V.
    Jaime Santa Cruz V. Oct 14, 2015

Entretenida ruta; el acceso no es muy bonito pero una vez entrando al Parque Metropolitano (sector Bosque Santiago) es un ascenso bastante hermoso. El tramo que une la cumbre del Carbón con la base del Manquehue es particularmente atractivo.

• rafael.cespedes Feb 20, 2021

La primera parte pareciera poner tan exigente hasta cuando enfrentas el reto del manquehue

• Photo of Jorge Penton
    Jorge Penton Feb 21, 2021

Yo sugiero, que todos los que enfrenten el ascenso hacia el Carbon y Manquehue por el lateral del colegio Saint-George, realicen un calentamiento previo de unos 10 minutos aprox, donde puedan activar todo su cuerpo, sistema cardiovascular, respiratorio, ligamentos, articulaciones, si lo hacen, les aseguro que los primeros 250 metros de vertical ascenso, lo sentirán menos exigente y será divertido y No de sufrir