La Piedra Raja'/ Rambla del Pino/ Lorca

Photo ofLa Piedra Raja'/ Rambla del Pino/ Lorca Photo ofLa Piedra Raja'/ Rambla del Pino/ Lorca Photo ofLa Piedra Raja'/ Rambla del Pino/ Lorca

November 3, 2022
November 2022

near Lorca, Murcia (España)

Podria ser que fuera un menhir esta curiosa formacion rocosa...segun su definicion, un menhir es un monumento megalitico, formado por una piedra vertical, con la base semienterrada, para que se mantenga en pie ( este termino fue adoptado por los arqueologos en el siglo XIX)...Los menhires habrian desempeñado el papel de lapidas, vinculadas a la conmemoracion y el culto a los antepasados ( algunos podrian haber sido tributos a las divinidades)...Esta mole prehistorica, de 4 mts de altura, tiene una abertura de 40 cm en su parte media, y va aumentando gradualmente, hasta su cima, quedando separada en dos grandes piedras...Parece ser que algunos arqueologos se pronunciaron al respecto :" Parece ser que es solo una formacion caprichosa de la naturaleza"... yo ahi dejo estos datos... Inicio la ruta en el parquing del Castillo de Lorca, y pasando por el grifo de los Pilones, voy en suave ascenso por sendas definidas, aunque el entorno se ve algo arido,sin arboles y matorrales de secano...A partir del km 3, es cuando entramos en La Rambla del Pino, y el entorno se vuelve bastante bonito, con pinos, arboleda, curiosas formaciones rocosas, y muy agradable de transitar...tendremos algun tramo de ascenso, mas o menos pronunciado ( sobre todo, el ultimo tramo antes de llegar a la Piedra Raja) y a partir de ahi, todo bajada, por senda, y pista forestal...El tramo de La Senda de los Enamorados, ya acabando la ruta, tambien es muy agradable y facil de seguir.

PictographCar park Altitude 1,402 ft

Derecha, dejamos pista

Senda de los enamorados

PictographBridge Altitude 1,503 ft

Rincon y puente de los enamorados