La Picota- Tolio- Liencres- Dunas

September 15, 2009
September 2009

near Boo, Cantabria (España)

Tiempo real de marcha: 3 horas 45 minutos.

La ruta comienza en el parking del PARQUE NATURAL DE LIENCRES situado en la carretera CA-231, desde donde ascendemos hasta La Picota, una colina desde la que tenemos una bonita vista del río Pas formando un meandro perfecto antes de su desembocadura como ría de Mogro. A partir de aqui vamos cresteando hacia el Este, pasando por la cima del Monte Tolio, por un sendero en el que sorprende, el gran numero de bunkers de la Guerra Civil española y desde el que observamos la "Costa Quebrada" con las Dunas de Liencres a nuestros pies. Justo a la altura del pueblo de Liencres descendemos, para atravesando la carretera, llegar hasta el mar y continuar la ruta a través de la linea de costa por "El Farallon" y acantilados hasta llegar a la playa Valdearenas en la que tomamos la senda marcada como "Camino a las dunas" para atravesando éstas, llegar nuevamente hasta el otro extremo de la playa. Regresamos al aparcamiento, punto inicial de partida, a través de la senda marcada como "Camino de la ria de Mogro".

La Picota

Dunas de Liencres

• Photo of Keducc
    Keducc Dec 21, 2009

Tiene una pinta muy buena. Igual cae pronto. Gracias por compartirla.

Keducc Jan 6, 2010

Beltza, realicé el recorrido estas pasadas navidades y me encantó. Puedes ver el reportaje aquí: