Photo ofLa Perdiz - Senda del Piojo - Escalerillas - Llano 3 Carrascas - collado Blanco - Valle de Leyva Photo ofLa Perdiz - Senda del Piojo - Escalerillas - Llano 3 Carrascas - collado Blanco - Valle de Leyva Photo ofLa Perdiz - Senda del Piojo - Escalerillas - Llano 3 Carrascas - collado Blanco - Valle de Leyva

January 15, 2018
January 2018

•   5 3 Reviews

near El Berro, Murcia (España)

La Perdiz - Senda del Piojo - Escalerillas - Llano 3 Carrascas - collado Blanco - Valle Leyva. En invierno.
Iniciamos la ruta desde el aparcamiento de La Perdiz, por la parte trasera del restaurante vamos ascendiendo hasta llegar al cortafuegos del Helipuerto, según subimos la senda transcurre por su lado izquierdo, a media ladera del Morrón chico hay una bifurcación, debemos seguir hacia la derecha, para llegar hasta las Escalerillas o senda del Caracol. A partir de aquí nos encontramos, este día, con bastante nieve, tuvimos que ir abriendo huella, las vistas del Valle y Paredes de Leyva son espectaculares. Llegamos a la máxima cota en el Llano de las 3 Carrascas, para empezar a descender hacia el collado Blanco y Valle de Leyva de regreso.