La Peña del Águila (Bugarra)

April 10, 2017
April 2017

near Bugarra, Valencia (España)

Ruta certificada por el Ayto. de Bugarra.
Ruta de senderismo con magníficas vistas de varios pueblos y cordilleras de la Serranía desde la cima de la Peña del Águila (481 m) en el termino municipal de Bugarra.
Así pues, la ruta que se propone nos lleva hasta la misma cima de la montaña La Peña del Águila, cuyas vistas no dejarán indiferente a nadie. Desde la cima suele verse alguna águila volando.
Debido al deterioro de las sendas y la colocación de colmenas de abejas en diferentes caminos se aconseja seguir la ruta marcada y no desviarse.
No olvidar respetar el entorno natural y leer las recomendaciones generales antes de hacer la ruta disponibles en la web bugarra.es.

Desde Bugarra tomar la carretera CV-396 en dirección al Villar del Arzobispo. Un poco antes del punto km 3, a la izquierda, tomamos un camino de tierra; dejamos el vehículo en la explanada que hay en la misma entrada.

Girar a la derecha

Continuamos por el camino que sigue a la derecha. El camino a mano izquierda lleva una zona de colmenas de abejas, por lo que hay que evitarlo.

LLegamos a una camino principal, llamado el Camino Del Mal. Lo tomamos girando a la izquierda.

Tras girar a la izquierda veremos el abrevadero.

Respetar los campos, seguir la ruta bordeándolos por donde esta indica.

Ascender por la senda o camino que se ve en la imagen.

Tras ascender por la difusa senda llegaremos a una intersección, aquí giraremos a la izquierda para ir ascender finalmente hasta la cima de la Peña del Águila.

Peña del Águila (481 m)

Cima de la montaña de la Peña del Águila a una altura de 481 metros. Antes había un gran pino que coronaba la cima, pero en el incendio de 2012 se quemó. Ahora solo que da un conjunto de piedras. Aquí se puede hacer un descanso mientras se disfruta de las buenas vistas que ofrece la cima.

Según bajamos girar a la derecha y continuar realizando la ruta en sentido inverso al trayecto realizado hasta el momento para llegar al punto inicial de la ruta.

PictographRisk Altitude 1,343 ft

Colmenas de abejas

Precaución porque cerca de las colmenas también puede haber alguna abeja. Pero mientras no se salga de la senda marcada en esta ruta no hay ningún riesgo.