La Pedriza, Pradera del Yelmo

December 30, 2015
September 2015

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Subida a La Pradera del Yelmo desde CantoCochino.

Clásica ruta circular, empezando desde CantoCochino, parking de Las Ranas, subimos por el camino que lleva a la base de la Tortuga (Cancho Butrón). Una vez estamos en la Gran Cañada de La Pedriza, los caminos a mano izquierda suben hacia la Padrera del Yelmo. Cogemos el primero que vemos, marcado con hitos de piedra.

Antes de llegar a la Pradera del Yelmo nos desviamos para hacer una visita a La Lagunilla del Yelmo. Por estas fechas (septiembre), La Lagunilla suele estar seca, pero el lugar tiene un encanto que es irremediable no pasar por la zona cuando subo al Yelmo. Las vistas a la Cuerda Larga desde la ventana que hay al final de la Lagunilla merecen la Pena.

Después seguimos hacia la Padrera del Yelmo, la atravesamos y cogemos a mano izquierda la Senda Maeso, marcada con hitos de Piedra y con pinturas de PR (blanco-amarillo). Descendemos por la Senda Maeso hasta encontrarnos de nuevo con la Gran Cañada de La Pedriza, a mano derecha, que nos conducirá al mismo camino que usamos esta mañana, por donde podremos volver a Canto Cochino.