La Pedriza Loma de las Casiruelas circular

Photo ofLa Pedriza Loma de las Casiruelas circular Photo ofLa Pedriza Loma de las Casiruelas circular Photo ofLa Pedriza Loma de las Casiruelas circular

March 31, 2023
March 2023

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Una vez aparcado el coche en el aparcamiento de entrada a la Pedriza inicio la ruta por el sendero a la derecha paralelo a la carretera, poco más de un kilómetro cruzo la carretera y sigo de frente por el sendero PR-M16, casi en dirección norte. El sendero se estrecha y con piedra suelta hasta la carreta que cruzo de frente una empinada cuesta me lleva al Collado de Quebrantaherraduras. Cruzo y de frente por unos escalones continuo el camino alcanzando un mirador con panel informativo, continuo, el sendero sigue algo estrecho y cruzo una zona con mesas de piedra. El sendero sigue cuesta arriba con desniveles a veces del 20%, llegando a la loma de las Casiruelas y junto a la fuente sin agua hago un descanso para comer el bocata.
La vuelta con desnivel descendente lo hago por la pista, atajando por senderos en algún momento, hasta llegar al aparcamiento.