La Pedriza, El Tranco - Manzanares el Real

Photo ofLa Pedriza, El Tranco - Manzanares el Real Photo ofLa Pedriza, El Tranco - Manzanares el Real Photo ofLa Pedriza, El Tranco - Manzanares el Real

5 hours
November 30, 2023
November 2023

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Salimos desde el parking que se encuentra en El Tranco en Manzanares el Real para adentrarnos en La Pedriza en el Parque Natural de Guadarrama con dirección a la base del Yelmo de 1.717 m de altura también conocido como Peña del Diezmo el pico más emblemático de la Pedriza y donde se encuentran varias vías de escapada.
En esta ocasión no alcanzamos el objetivo porque había niebla cerrada a una altitud de 1.400 m y no tenía sentido seguir para no poder disfrutar de la vistas del pico ni de las panorámicas del lugar.
La ascensión se realiza entre grandes piedras y jaras principalmente por un laberinto de senderos en una ascensión permanente que nos conducen al Yelmo. En algunas ocasiones tendremos
Asimismo podremos tener la ocasión de ver entre otros animales buitres y cabras montesas principalmente.que realizar alguna trepada de no gran dificultad Razón por la cual hemos calificado la ruta como moderada.