Photo ofLa Pedriza: circuito por el Collado del Cabrón, Carro del Diablo y Cancho de los Muertos Photo ofLa Pedriza: circuito por el Collado del Cabrón, Carro del Diablo y Cancho de los Muertos Photo ofLa Pedriza: circuito por el Collado del Cabrón, Carro del Diablo y Cancho de los Muertos

February 20, 2020
December 2019

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Esta excursión es interesante para hacer en una mañana, y como atraviesa zonas más bien soleadas, apta para hacerla en días fresquitos.

Partiendo de Canto Cochino, tomamos el sendero balizado en amarillo y blanco que deja el Cancho de los Muertos a la derecha para ir más o menos horizontal entre el pinar, para luego ir girando poco a poco hacia el E en busca del Collado del Cabrón.

Una vez en el Collado seguimos hacia el N hacia el Carro del Diablo, fácil de seguir por las balizas, aunque requiere apoyar las manos de vez en cuando, todo pasos fáciles. Dejaremos a nuestra izquierda el Pajarito, la Vela y el Cancho de los Buitres. Pasados estos parajes y una zona más o menos llana, seguimos subiendo, siempre con dirección N, hacia la Diligencia y Collado de la Romera.

Hacia los 1600m de altitud nos encontraremos en otra zona llana. Aquí giraremos hacia el E por un sendero con hitos en descenso, bastante claro. Es el mismo que nos llevaría al Puente de los Pollos, pero esta vez no lo vamos a visitar, encontraremos la desviación más adelante pero no la tomaremos, seguimos bajando hasta que vemos otro sendero que sale a mano derecha (1400 m de altitud), que tomaremos.

Este sendero, muy agradable, nos dejará de nuevo en el Collado del Cabrón sin perder mucha altura. Una vez aquí hemos decidido bajar por el Cancho de los Muertos, así que buscamos un sendero -esta vez menos claro- que se dirige hacia el S y nos llevará de nuevo hasta Canto Cochino.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no é responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.