La Pedriza-Canto Cochino-Collado del Miradero

Photo ofLa Pedriza-Canto Cochino-Collado del Miradero Photo ofLa Pedriza-Canto Cochino-Collado del Miradero Photo ofLa Pedriza-Canto Cochino-Collado del Miradero

April 4, 2012
April 2010

near Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Recorrido circular por la pedriza con vivac intermedio en el collado del miradero, se puede hacer en el día pero nosotros salimos por la tarde a posta para dormir arriba.
Salimos desde el chiringuito parquin de canto cochino, remontamos el arroyo de las majadillas, y en la cota 1170 viramos a oeste, hasta el collado del cabrón, donde viramos norte, por el pr1 más o menos, siguiendo el cordal, por donde más nos apetece y se puede, sin grandes complicaciones técnicas, aunque si dudas de paso y orientación, recompensadas por rincones mágicos y esculturales, y solucionadas ahora con el track, aunque como siempre la pedriza, admite infinitas alternativas.
El bucle que se observa en el collado del miradero es porque talonamos la zona para escoger el mejor suelo de dormidero y set panorámico para las fotos.
A la mañana siguiente bajamos desde el collado hasta un arroyo, que manaba en su cabecera rica agua de primavera generosa, buscando pasos cómodos y jugetones ,por el pr2 más o menos, con algún desliz autodecidido para boulderear y auparnos a ángulos altivos de visión, llegamos al cruce de cuatro caminos y a la pradera del refugio.
De nuevo en cantocochino, después de una luminosa y brillante mañana, nos homenajeamos con una divina cerveza.