La Paz La Danta ampliada

March 13, 2021
March 2021

near Bureal, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Esta ruta inicia en la comunidad del Bajo La Paz de Piedades del Norte en San Ramón.

como lo bien lo indica es la misma ruta que la anterior con la diferencia que tiene ampliaciones en la ruta ingresando a una finca y luego dando un vuelta por la otra margen del río.

la caminata en realidad es muy suave ya que su topografía es prácticamente plana, se camina al lado del río La Paz, mismo que tiene una corriente muy suave en su trayecto hay acceso a distintas partes del río con posas que de aguas calmas y cristalinas que invitan a darse un chapuzón.

Se llega a una intersección que si se toma a la derecha como lo hicimos se llega al albergue de la Catarata la Danta que es propiedad privada y que cobran por el ingreso al catarata para que el que esté interesado en verla.

para la época seca se pueden disfrutar de días muy despejados donde se pueden apreciar el volcán Arenal, Cerro Chato, Cerro Platanar, Cerro Congo y los cerros del sector de Zarcero y sin ignorar todas las llanuras de la zona norte.

lo anterior se puede ver sin ingresan a la ruta hacia la catarata Danta.

PictographFauna Altitude 4,634 ft

Salamandra pequeña que por suerte pudimos apreciar

PictographFauna Altitude 4,642 ft

Río

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Mar 23, 2021

Muy bonita la caminata, no es muy exigente, se pasa un buen rato disfrutando del lugar que es muy bonito y tranquilo