La Pasá del Picayo. Urdón-San Esteban-Tresviso-Urdón

Photo ofLa Pasá del Picayo. Urdón-San Esteban-Tresviso-Urdón Photo ofLa Pasá del Picayo. Urdón-San Esteban-Tresviso-Urdón Photo ofLa Pasá del Picayo. Urdón-San Esteban-Tresviso-Urdón

February 17, 2022
February 2022

near La Hermida, Cantabria (España)

Ruta dura de senderismo pero q en algún punto tienes q ayudarte de los cables fijos ya q en los primeros tramos de las zonas con cable está la piedra muy pulida y tb mojada xq no entra mucho sol en esas zonas. Dsd el aparcamiento de Urdón son 5km aprox hasta empezar la ruta en San Esteban. La ruta no es fácil ya q no está exenta de peligro. Zonas expuestas y sedos estrechos. Las zonas más difíciles tienen línea de vida y quitamiedos. Al principio hay q subir un par de canales bastante pindias y con tramos con cables fijos. Se sube de collada a collada así q la sensación aérea está presente en todo momento. Dsd el punto más alto de la ruta empieza la ruta a ser más cómoda pero hay q prestar atención. Los errores se pagan caros. Dsd Tresviso hasta el coche bajar una sucesión de zig-zags q se hacen largos y mucha piedrilla. A partir de la zona baja junto al río paseo hasta el coche. Realizar esta ruta con mal tiempo o roca mojada es una temeridad. Si se desea hacer la ruta al revés la peligrosidad aumenta considerablemente dsd mi punto de vista. Las vistas son impresionantes.

X carretera N-621

Coger pista cementada

PictographIntersection Altitude 937 ft

Mirador

Photo ofX la derecha. Hito. Área recreativa Photo ofX la derecha. Hito. Área recreativa Photo ofX la derecha. Hito. Área recreativa

X la derecha. Hito. Área recreativa

PictographRiver Altitude 367 ft

Río Urdón

PictographIntersection Altitude 309 ft

Seguir recto PR y cruzar puente