La Palma: Ruta de los Volcanes: Refugio del Pilar - Fuencaliente de la Palma

Photo ofLa Palma: Ruta de los Volcanes: Refugio del Pilar - Fuencaliente de la Palma Photo ofLa Palma: Ruta de los Volcanes: Refugio del Pilar - Fuencaliente de la Palma Photo ofLa Palma: Ruta de los Volcanes: Refugio del Pilar - Fuencaliente de la Palma

May 3, 2024
May 2024

near Las Manchas, Canarias (España)

La ruta son en total 17,6 km. Los primeros casi 8 de subida y los segundos 8 de bajada. Súper bien señalizada, no tiene ninguna pérdida. Subimos al refugio en taxi desde Fuencaliente (Los Canarios), precio fijo 45€ diario, 51€ festivo (se puede reservar, hay teléfonos en Google).

La subida se hace algo pesada si no estáis muy en forma, pero yendo tranquilamente se hace bien. Quizás lo peor es al principio, luego hay menos inclinación.

Es una ruta chulísima, muy variada (pinos, volcanes, vistas…) aunque cuando la hicimos nosotros estuvo con niebla prácticamente toda la ruta así que no vimos nada (pero no es lo normal, la bajada suele estar despejada por lo que nos dijeron).

Llevad mucha agua. Nosotros pasamos fresquerw al principio.