La Palma: Nuevo volcán Cumbre vieja (Volcán de Tajogaite)

Photo ofLa Palma: Nuevo volcán Cumbre vieja (Volcán de Tajogaite) Photo ofLa Palma: Nuevo volcán Cumbre vieja (Volcán de Tajogaite) Photo ofLa Palma: Nuevo volcán Cumbre vieja (Volcán de Tajogaite)

July 5, 2022
June 2022

near Barrial, Canarias (España)

Visita al nuevo volcan surgido de la erupción de Septiembre de 2021 enla zona de cumbre vieja. Una vez finalizado el proceso eruptivo en diciembre del mismo año, durante este verano de 2022 se ha creado una ruta para visitar los restos del volcán, ruta que solo se puede realizarla a través de los servicios de cualquiera de las agencias y empresas de turismo que están autorizadas . Nosotros en concreto fuimos con "La Palma Natural" y nos acompañó Federica, una guía de origen italiano que nos dió unas extensas y bien informados comentarios sobre todo el proceso del volcan. Salimos del centro de visitantes de La Caldera de Taburiente en El Paso y , através de la carretera LP 301 ascendemos hasta la zona de MOntaña Quemada donde nos dejan los taxis. Desde aquí iniciaremos una bajada hasta un mirador que se ha instalado a una distancia prudencial del cráter del volcán. El tránsito se hace por un camino marcado a través de la ceniza volcánica y los lapillis excretados por el volcán en sus meses de erupción. La vuelta por la parte de abajo hasta llegar de nuevo al punto de salida.Hace unos dias se ha conocido que tras una consulta popular ha resultado elegido el nombre de Volcán de Tajogaite.