LA PALMA Garafía SL 51 Santo Domingo a Hoya Grande por LLano Negro, PR LP 9 La Mata, La Zarza, San A

October 27, 2014
October 2014

near Garafía, Canarias (España)

Ruta circular por los montes de Garafía (Isla de La Palma) que combina varios de los recorridos (TODOS BALIZADOS) típicos de la zona.
No presenta ninguna dificultad digna de mención. Puede iniciarse directamente desde el casco urbano de Santo Domingo
Se inicia siguiendo el Sendero Local 51 que ascienda paralelo al Barranco de la Luz a través de una cómoda pista adoquinada en sus inicios hasta dar con la carretera asfaltada que lleva al núcleo de LLano Negro. Ahí seguimos la señalización hasta Hoya Grande por un sencillo recorrido donde sólo hay que destacar una posible confusión cuando tras una casa aislada se llega a una pista que pocos metros adelante gira a la izquierda donde hay una señal de prohibido el paso y perros peligrosos. Nuestro sendero sigue de frente entre las altas hierbas y no pasando por la cadena que delimita el acceso a esa propiedad.
De Hoya Grande se sigue a La Mata a través del PR LP 9 en gran parte por asfalto colindante con terrenos agrícolas y ganado vacuno. Al llegar al Restaurante La Mata, atentos a coger el camino de la izquierda y no seguir recto por el de la derecha.
LLegamos al parque arqueológico de la Zarza sin ningún contratiempo y bajamos a San Antonio del Monte para alcanzar Santo Domingo a través del PR LP 9.

AVISO. Los tracks y rutas aquí descritas son orientativas, quedando a responsabilidad exclusiva de quien las siga de cualquier accidente o percance que pudiera derivarse del seguimiento de la misma.