LA OLLA Y CASTILLO DEL REAL - OLOCAU. Valencia

Photo ofLA OLLA Y CASTILLO DEL REAL - OLOCAU. Valencia Photo ofLA OLLA Y CASTILLO DEL REAL - OLOCAU. Valencia Photo ofLA OLLA Y CASTILLO DEL REAL - OLOCAU. Valencia

January 5, 2015
January 2015

•   4.3 2 Reviews

near Olocau, Valencia (España)

Ruta sencilla e interesante que nos lleva por la sierra de la Calderona. El primer tramo, transcurre todo por pista forestal, pero el tramo entre la aldea morisca de la Olla y el castillo del Real, es un senda de gran belleza, que transcurre entre vegetación mediterránea. Desde el castillo hasta el pueblo, también nos encontramos con una pista de tierra.

Le mitad de la ruta, está ubicada en la Aldea de la Olla.

Partimos desde la Población de Olocau, por el camino que nos lleva a la fuente de la Cava, pasando por el Arquet, restos de un antiguo acueducto. En pocos metros, siguiendo la pista forestal, encontraremos un lugar recogido y agradable, conocido como la fuente del Fraile.

Seguiremos la pista de tierra, hasta llegar a la aldea morisca de la Olla. Este lugar, nos recuerda lo que fue el mundo rural no hace tantos años. La mayoría de edificios están en ruinas y se levantan adosados a un torreón sólido que en algunas épocas tuvo una función defensiva.

Desde La Olla, descendemos al fondo del barranco por una senda, que luego asciende camino del castillo del Real. La senda, que ha sido limpiada y acondicionada recientemente nos lleva hasta el desvío del castillo, desde donde en pocos metros llegamos a los restos de muralla y estructuras que aún permanecen.

Desde este lugar, podemos contemplar algunas de las vistas más hermosas de la Calderona.

De vuelta hacia Olocau, descendemos por una pista de tierra.

Entre el arbolado, destaca la presencia del pino mediterráneo, acompañado de enebros, jaras y aromáticas. Es evidente la presencia de cultivos como el olivo y el algarrobO.

PictographCastle Altitude 1,845 ft

REFERENCIA SENDA

05-ENE-15 12:31:18

• Maite H. Dec 8, 2016

Hoy hemos hecho esta ruta, es muy bonita sobretodo el tramo que va desde la Olla al castillo, preciosa senda.
    Por poner un pero falta algún que otro indicador en los desvíos.

• Photo of bisbicata
    bisbicata Sep 10, 2019

Demasiada pista, por lo demás estupenda