La Najarra - Pto de la Morcuera

January 26, 2014
January 2014

•   5 6 Reviews

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La Najarra - Puerto de la Morcuera

Salimos del Puerto de la Morcuera son las 8,30 horas de la mañana en el Parking cuando llegamos solo había dos coches, a las 14 horas no entraba ni un alfiler.

Por el portillo y pegado a la valla nos encontramos la primera mole graníticas la tenemos que bordear por la izquierda ,hubo tramos que las piernas se hundían en la nieve hasta la rodilla.

El siguiente risco se deja a la izquierda y nosotros pasamos por la derecha son más pequeños que los primeros. El último paredón lo bordeamos por la Izquierda y entramos en el Collado del Najarra.

Decidimos no ponernos las raquetas ya que todavía teníamos bastantes zonas con rocas.
La Najarra en invierno, nevado y con sol tiene unas vistas espectaculares.

A la vuelta vamos en dirección a Bailanderos, hay hielo y decidimos ponernos los crampones un poco por practicar por que no hacían mucha falta.

Pasamos por el refugio del Najarra que tiene la entrada mirando para la Pedriza y con unas vistas a la Pedriza preciosas.bajamos hasta el peñón.

Es una bajada fácil,luego giramos el peñón a la derecha y por la loma llegamos a la Morcuera pasando por las ruinas del Molino. con un sendero bien limitado.