Photo ofLa Murta - Les Graelles - Primera Orella de Ase - Creu del Cardenal - Cavall Bernat Photo ofLa Murta - Les Graelles - Primera Orella de Ase - Creu del Cardenal - Cavall Bernat Photo ofLa Murta - Les Graelles - Primera Orella de Ase - Creu del Cardenal - Cavall Bernat

1926
April 14, 2023
April 2023

near Corbera, Valencia (España)

Ruta un tanto exigente ya que gran parte discurre por semanas poco transitadas.

Desde el parking de La Murta nos adentramos en el paraje natural ya escasos metros tomamos el Sender Botanic que discurre por la “ombria”.

Nuestra ruta siempre irá en sentido ascendente, enlazaremos con el GR que seguiremos hasta El Pas del Pobre.

Una vez en este collado, seguiremos hacia la izquierda en busca del Pic de Les Graelles. En este punto hay que intentar seguir los hitos y puntos azules que nos vamos encontrando por el camino.

Una vez en Les Graelles la senda es un tanto complicada de seguir y hay que estar atento en no salirse (a mi me pasó y terminé entre zarzales tal pelea de gatos). Siempre hay que buscar las referencias de los puntos azules o bien seguir el track de esta ruta (el situado más al norte).

Desde aquí nos dirigimos a la primera P tela de Ase, para luego volver un poco por nuestros pasos y dirigirnos hacia la Creu del Cardenal.

Una vez en la cruz, nos dirigiremos hacia el Pas de Sant Sofí para emprender la rampa final por la empinada canal que nos llevará casi directamente a la cima del Cavall Bernat.

Para descender de esta montaña, tomaremos la ruta normal que discurre por la ladera norte.
Buscaremos la pista forestal y una vez la alcancemos seguiremos por ella hasta la indicación de la Fuente de la Murta.

Bajaremos junto al bonito canal que lleva el agua de esta fuente hasta el monasterio. Una vez en las ruinas de este antiguo edificio, cruzaremos el puente para encaminarnos de nuevo al punto de partida y final de esta ruta.