Photo ofLa Murta circular por la umbría y la senda botánica, Monasterio y fuente de La Murta. Photo ofLa Murta circular por la umbría y la senda botánica, Monasterio y fuente de La Murta. Photo ofLa Murta circular por la umbría y la senda botánica, Monasterio y fuente de La Murta.

March 18, 2024
March 2024

near Corbera, Valencia (España)

Preciosa y famosa ruta por la Murta, por la variante menos conocida, la Umbría y la senda botánica marcada como tal.
Nada más entrar al paraje y al pasar la caseta del guarda, girar casi 180 grados a la derecha y empezar a ascender el sendero, que por momentos se cierra y pareces estar en una auténtica selva. Vamos ganando altura poco a poco hasta que llegamos a una señal en la que podemos seguir recto hacia el Pas del Llop o la Creu del Cardenal, o bien girar en descenso a la izquierda hasta llegar al monasterio, que es por donde nosotros bajamos. Una vez en el Monasterio, pasamos por las balsas y siguiendo el acueducto llegamos hasta la Font de La Murta. De aquí salimos a una pista donde hacia la derecha vamos bajando poco a poco hasta llegar de nuevo al Monasterio y desde ahí, siguiendo por la pista, llegamos a la caseta del guarda, donde se cierra el círculo y acaba la ruta.