La Muela - Garabitos. Desde el Portus

Photo ofLa Muela - Garabitos. Desde el Portus Photo ofLa Muela - Garabitos. Desde el Portus Photo ofLa Muela - Garabitos. Desde el Portus

June 5, 2016
June 2016

•   4.3 1 review

near Portús, Murcia (España)

Viewed 2082 times, downloaded 80 times

Tiempo en movimiento 6;52m . Nosotros aparcamos en el Portus junto a su Ermita.
Ruta sin gran dificultad tecnica, pero gran desnivel (que era nuestro objetivo).
Pasamos por pista, senda, camino y hasta asfalto.
No olvidar llevar protección solar y mucha agua en cualquier época del año.
No hay tramos peligrosos, solo se pueden encontrar piedras sueltas con las que llevar cuidado de no torcerse un tobillo.
Mejor pantalón largo pues llegando ya a la ultima cima de la muela hay tramos con mucha aliaga, el sendero es estrecho y seguro que alguna te acariciará.

En la subida de Garabitos, solo hay que seguir unos puntos azules que no llevan ahi mucho tiempo, y estos mismos apareceran intermitentemente hasta la muela, asi que mejor que una vez se coje la pista despues de Garabitos no hacerles mucho caso.

Acceso al camino

Morra del Toscal

• Photo of Lamarict
    Lamarict Nov 25, 2020

¡Buenos días! Aunque ya comentas que no hay tramos peligrosos me gustaría saber si hay tramos de vértigo. Más o menos lo he hecho anteriormente todo, pero algún tramo de esta ruta lo desconozco. ¡Gracias de antemano!

• Photo of Zys
    Zys Nov 26, 2020

No , no los hay. Espero que la disfrutes.

• Photo of patita.sam
    patita.sam Dec 6, 2020

La ruta es espectacular, con mucho desnivel, y con bastante dificultad técnica.