La Muela, Cartagena

April 18, 2018
January 2018

•   4.6 4 Reviews

near Casas las Escarihuelas, Murcia (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Bonita subida a un monte emblemático de la zona. Las vistas son espectaculares. La ascensión no tiene dificultad técnica alguna, hay una escalera metálica que nosotros usamos en bajada, impresiona un poco pero es sencillo.

Comenzamos a andar en una zona llamada "pie de la Muela", por pista de tierra. Al llegar a una valla nos dirigimos a la derecha, subiendo una pendiente bastante escarpada, hasta situarnos en una cuerda por la que recorreremos las colinas de la zona. A ratos vamos por senderos y otros por camino, hasta llegar al cartel indicador hacia la cima de la Muela. Desde el vértice las vistas son preciosas: Cabo Tiñoso, Cartagena, Escombreras, el Portús, el monte Roldán... Seguimos en dirección sureste hasta llegar a la escalera metálica por la que salvamos el escarpe rocoso. Ahora nos toca un descenso un poco empinado y ya alcanzamos la pista. Cómodamente llegamos a la Ermita donde reponemos fuerzas junto a la fuente y la alberca. Continuamos por la pista hasta la valla y de vuelta al coche.

Camino

Vista

05-ENE-18 12:37:13

• GdeCarlos Oct 6, 2018

Primeros 4 kilómetros muy duros con subidas en torno al 40%, terreno muy roto, con piedra suelta. Las bajadas también tienen bastante pendiente y hay que tener cuidado para no deslizarse. Los últimos kilómetros en bajada por pista son sencillos.

chispas Oct 21, 2018

Gracias por el comentario y la valoración. Saludos!!

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Apr 23, 2019

Hoy hemos realizado esta ruta, siguiendo vuestro track, con pequeñas modificaciónes; fácil de seguir y con unas preciosas vistas, aunque el dia no ha acompañado para reflejarlas en las fotos. ¡Una pena!
    La primera parte siguiendo una sucesió de subidas y bajadas,con algunas fuertes pendientes, le han dado mucho juego a la ruta, ya que la bajada ha sido demasiado fácil por la pista.
    En definitiva nos ha encantado y la hemos disfrutado.
    El punto de la ermita de la Muela, con la balsa y el entorno a ella, ha sido todo una sorpresa muy agradable.
    Muchas gracias por compartirlo, hacía tiempo que le tenía ganas y no encontraba el momento.
    Saludos.

chispas Apr 29, 2019

Muchas gracias Isidoro por la valoración y el comentario!! Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que tiene un poquito de todo :-)

Saludos y un abrazo!!

• Photo of SassenacH_63
    SassenacH_63 May 23, 2019

Una ruta muy completa incluida escalera, gracias

chispas May 28, 2019

Gracias por el comentario SassenacH_63!! Saludos!!

• Razvanvladau Feb 6, 2020

Ooooo

chispas Feb 9, 2020

Gracias por el comentario y la valoración Razvanvladau. Saludos!!

• Photo of Guille140378
    Guille140378 Oct 27, 2020

Muy buena y bien indicada, la arista esa del inicio tiene su miga para subirla jejeje

chispas Nov 2, 2020

Muchas gracias por el comentario y la valoración Guille140378!! Es entretenida, jeje. Saludos!