La Mucuy, laguna La Coromoto, laguna Verde, pico Humboldt

Photo ofLa Mucuy, laguna La Coromoto, laguna Verde, pico Humboldt Photo ofLa Mucuy, laguna La Coromoto, laguna Verde, pico Humboldt Photo ofLa Mucuy, laguna La Coromoto, laguna Verde, pico Humboldt

one day 23 hours 13 minutes
January 19, 2016
January 2016

•   4.3 1 review

near La Isla, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Subida al pico Humboldt de la Sierra Nevada en 3 días:

- Día1, partiendo de la Mucuy a la laguna La Coromoto, sendero bien marcado, se tomó un desvío innecesario en donde esta un cartel que indica "Quebrada el Oso", al llegar a la laguna es mejor tomar un camino a la izquierda que va por detrás de las piedras en vez de seguir derecho como hicimos.

- Día2, laguna La Coromoto hasta el campamento base en la laguna Verde, ruta relativamente sencilla, muchas subidas, hay que estar pendiente de las marcas (mojones), se pasa por "puente quemado", unas morrenas pequeñas, y "lomas de ballena".

- Día3, cumbre en el Humboldt, subida sencilla, hay que ir pendiente de no pisar hielo en el piso y al llegar al glaciar subir por la barriga en el caso de no ir con crampones, e ir con cuidado por las posibles grietas.

laguna la coromoto

laguna verde

• Photo of Przit
    Przit Sep 9, 2018

Esta ruta es tecnicamente facil aunque en oportunidades el camino puede llegar a perderse por el alto nivel de humedad que hace que la vegetacioin crezca rapidamente. En el medio de la ruta hay algunas cascadas de donde se puede beber agua fresca. Faltan algunos Waypoints: en el camino hay algunos letreros que indican por donde hay que seguir, no se muy bien donde estan ubicados pero para la proxima los anoto para colocarlos. De igual manera hay al menos dos pasos de río, uno por la cascada y otro un poco mñas adelante en el cual hay que cruzar por un tronco de arbol. justo antes de llegar a la Coromoto hay un pozo grande donde puede echarse un chapuzon si el frio le deja.