LA MOLLERA D'ESCALARRE

2055
June 22, 2024
June 2024

near Guingueta, Catalunya (España)

Preciosa ruta circular alrededor de la Mollera d'Escalarre. Lo primero a indicar es que la realizamos en familia, con niños y perro, y pasamos el día, por lo que el tiempo empleado no es el que realmente se tarda para este tipo de ruta.

Cuenta con numerosos puntos de interés, como los elementos de la línea P (nidos de ametralladoras, trincheras, búnkeres...), iglesias, los núcleos de la Guingueta, Escalarre y Esterri d'Àneu, y especialmente este espacio de gran valor medioambiental a caballo entre el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y el Paque Natural de l'Alt Pirineu.

La ruta la comenzamos desde la Guingueta d'Àneu y, tras cruzar el Pont de Poldo, nos dirigimos hacia Escalarre. Después a Esterri d'Àneu donde nos quedamos a visitar los puestos que habían en la calle principal (Carrer Major) y a comer en un restaurante de la localidad. También caminamos junto a La Noguera Pallaresa con paradas en los pequeños miradores que dan al espectacular Pont d'Esterri.

El regreso, muy cómodo, por camino llano, a la sombra, por el lado contrario del río, con sus respectivas paradas en los miradores y observatorios para las aves.

Recorrido muy recomendable.

Panel 'Los búnkeres de la línea P'

PictographBridge Altitude 3,071 ft

Pont de Poldo

Trincheras y refugio para cañón