La Moleta de Aitana. Circular

6 mi
February 17, 2022
February 2022

near Alcolecha, Valencia (España)

Ruta circular con salida desde el Puerto de Tudons y hecha en sentido contrario a las agujas del reloj, con subida hasta la Moleta de Aitana o Penya Cacha (1.468 mts.), segunda cumbre en altura de la provincia de Alicante. La subida es fácil de seguir la senda al principio, hasta que debido al terreno tipo lapiaz es fácil de perder la senda, aunque hay algunos mojones que orientan la dirección correcta. Una vez en la cima, señalizada por un hito de piedras, se continua hacia las antenas y a pocos metros (sobre el km. 3,5 aproximadamente) hay que hacer un destrepe de unos 2,5 mts. aproximadamente, para continuar la senda de bajada (no es complicado si se lleva cuidado. Sobre el km. 4, ya en el collado y después de pasar un hito, se gira a la izquierda tomando la senda de bajada que nos lleva a la Font del Arbre y desde allí a la izquierda se toma la pista que nos lleva a la carretera y punto de inicio. Ruta que califico de moderada por el desnivel, el lapiaz de la parte superior, y el destrepe, aunque no tiene pérdida siguiendo el track y si se está acostumbrando a caminar por nuestras montañas.