La Mola. Subida alternativa por la Cova de les Ànimes

Photo ofLa Mola. Subida alternativa por la Cova de les Ànimes Photo ofLa Mola. Subida alternativa por la Cova de les Ànimes Photo ofLa Mola. Subida alternativa por la Cova de les Ànimes

March 31, 2024
March 2024

near Matadepera, Catalunya (España)

Ruta de Matadepera a La Mola pasando por:
- Avenc de la Codoleda (0.6 km)
- Agulla de les Heures (0.8 km)
- Balma del Penitent (1.6 km)
- Cova de les Ànimes (2.8 km)
- Font del Saüc (3.4 km)
Ruta a la Mola para quien guste de huir del popular camí dels monjos. Se puede hacer de subida o de bajada aunque es más aconsejable de subida. El camino en general es bueno excepto las trepadas fáciles por un par de canales. (Atentos a las señales amarillas para no perderse)
Se inicia en el mismo sitio que el camí dels monjos, en el último chalet de Matadepera, pero pronto lo dejamos para coger un sendero a la derecha. Primero subiremos hasta coger un sendero que flanquea hacia el norte, los paisajes son magníficos cuando el sendero sale del bosque, pero también el pasear por el bosque de encinas es una maravilla. En el sendero de flanqueo hay que tener cuidado en un par de puntos que el camino se estrecha y hay una buena timba a la derecha. Atención sobre todo a la gente que vaya con niños o que tenga vértigo. Después de un largo flanqueo, casi en bajada, dejamos el sendero que nos llevaría al Morrral del Drac y giramos hacia la izquierda. Aquí está la parte más dura de la subida. La subida combina canales y carenas con magníficas vistas hasta llegar a la Mola. Para bajar tenemos distintas opciones, la más popular el camí dels Monjos pero se puede combinar con cualquier otra dependiendo de nuestras ganas de caminar y la dificultad que busquemos como por ejemplo la canal de cavalls o la popular canal de l'Abella pasando por el Morral del Drac. El track es de solo ida para la vuelta podéis consultar entre otros:

Valoración: moderado, por algunos pasos aéreos pero fáciles donde hay que prestar atención y por la subida por las canales donde a veces tenemos que utilizar las manos para progresar. En caso de lluvia no es un camino muy aconsejable sobre todo para el descenso.