La Miranda del Príncep.

January 7, 2024
January 2024

near El Bruc, Catalunya (España)

Hemos dejado el coche en el parking de can Maçana, y comenzamos a caminar por el camino de la roca Foradada, hasta el coll de Guirló. Luego seguimos hasta el pas de la Portella, y hasta el refugio Vicenç Barbé. Seguimos camino, para mas adelante hacer un sube-baja hasta la Miranda Petita. Buenas vistas de los "frares encantats" y fotos de rigor.
Continuamos hasta el Pas del Princep, donde encontraremos un pequeño sendero que nos llevará hasta la cima de la Miranda del Princep. Seguramente este es el trozo mas complicado de toda la ruta, con algunos pasos donde tendremos que ayudarnos de las manos. Especialmente la última subida antes de la cima, que es un terreno especialmente descompuesto y donde se pueden desprender piedras. En la cima fotos de rigor y vuelta al pas del Princep nuevamente.
Continuamos el camino hasta el coll de Port, desde donde podemos ver las grapas que dan inicio a la ruta de los Frares Encantats (una estupenda ruta). Volvemos al camino para iniciar el descenso que nos conducirá al Gr que viene de santa Cecilia y va para el coll de can Maçana, donde tenemos el coche.
Pasamos justo por debajo de la roca Foradada, la intención era subir, pero el dia está muy ventoso, y decidimos dejarlo para otro dia.