La Mira por Pto del Peón-Covacha-los Pelaos- Conventos

Photo ofLa Mira por Pto del Peón-Covacha-los Pelaos- Conventos Photo ofLa Mira por Pto del Peón-Covacha-los Pelaos- Conventos Photo ofLa Mira por Pto del Peón-Covacha-los Pelaos- Conventos

June 10, 2021
June 2021

near Hoyos del Espino, Castilla y León (España)

Ruta original de LosK2delasKumbres-
Dejamos el coche en el PK 6 de la Carretera que va de Hoyos del Espino a la Plataforma, hay un pequeño descampado a la derecha. Se inicia el ascenso muy tendido y cómodo al puerto del Peón siguiendo la Garganta de la Covacha. Hay un refugio libre bien equipado al principio de la ruta. En suave ascenso llegamos a las ruinas del Refugio de los Pelaos, donde hay una fuente muy buena. Nosotros la aprovechamos para hacer allí el picnic y siguiendo el consejo de los k2, nos acercamos al "mirador de los Galayos"- espectaculares vistas! Desde allí a la Mira y su torreón.
El regreso por la garganta de los Conventos al principio es un poco confusa, teniendo que dar rodeos para evitar los desniveles. Está jalonada de pozas donde poder refrescarnos. Cruzando un arroyo volvemos a juntarnos con el camino que llevamos de ida. Agradecer a los K2 el esmero que ponen en las rutas que comparten!!!