La Mesa de los Tres Reyes (desde el Refugio de Montaña de Linza)

Photo ofLa Mesa de los Tres Reyes (desde el Refugio de Montaña de Linza) Photo ofLa Mesa de los Tres Reyes (desde el Refugio de Montaña de Linza) Photo ofLa Mesa de los Tres Reyes (desde el Refugio de Montaña de Linza)

Experts only
5 hours one minute
May 3, 2024
May 2024

near Zuriza, Aragón (España)

Hicimos esta ruta en el mes de mayo de 2024 y había nevado unos días antes. Por eso tuvimos que llevar crampones y piolets. Tuvimos nieve todo el rato salvo los primeros 500 metros, saliendo del Refugio de Linza.
Con nieve se hizo difícil caminar y hubo tramos con cierto peligro ya que no se podía saber dónde estábamos pisando.
Del grupo, tres siguieron hasta la cumbre y otros tres nos volvimos, ya que era ya una subida técnica que necesitaba de piolets y cierta preparación.
Los que no subimos invertimos diez horas en ir y volver, al tener que avanzar lentamente en la nieve. Los que subieron invirtieron tres horas y media y fue bastante peligroso porque vieron dos avalanchas de nieve justo caer por donde acababan de pasar.
De hecho, según nos comentaron en el refugio, en la semana anterior a nuestra caminata nadie intentó hacer esa ruta
En la nieve calificaría la ruta de muy difícil o solo expertos. Sin nieve, como moderado