La Mer de Glace

July 20, 2011
July 2011

near Chamonix-Mont-Blanc, Rhône-Alpes (France)

Si se viaja en coche, podemos aparcar gratis en le Biolay. Junto al cementerio hay aparcamiento que se extiende hasta el telesilla des Planards.
Una vez hemos dejado el vehículo, caminamos hacia el teleférico.
En estas fechas hay muchísima gente y pese a que el teleférico sale cada 20 minutos es facil que no tengamos turno para subir hasta 2 horas despues. Aprovechamos para comer y dar un paseo por Chamonix.

Desde Chamonix tomamos el teleférico (12,5 francos) hasta el Plan Aigulle.

Comenzamos a caminar buscando la senda a la izquierda al salir del teleférico.

Ruta muy sencilla sin desnivel que recorre un itinerario clásico con vistas al Montblanc, la Agulle du Midi y termina en el Glaciar con vistas al Dru y a los grandes Jorasses .

La vuelta la hacemos en descenso tendido por el otro lado del valle descendiendo hacia la estación de Montevers y yendo paralelos a las vías del tren cremallera pasando por Caillet hasta llegar a Les Plannards.

LO MEJOR: Las grandes diferencias de paisaje en tan pocos km.