La Matanza - Candelaria

February 3, 2014
February 2014

near La Matanza de Acentejo, Canarias (España)

Nombre: 2014-02-02 08:44

Hora Inicio: 02/02/2014 08:39

Hora Fin: 02/02/2014 14:03

Distancia recorrida: 21,8 km (05:23)

Tiempo en movimiento: 04:19

Tiempo Descenso: 02:13

Vídeo resumen: http://vimeo.com/85726633

• ELIAS HERNANDEZ 5 Aug 15, 2022

Hemos realizado una ruta parecida a esta desde la Vica en La Matanza. Mi mujer, mis dos hijos (15 y 9), nuestro perro y yo. Fue todo perfecto hasta un punto y me explico. Nos fuimos guiando por la imagen de la virgen que hay durante varios puntos en pequeños postes de madera hasta que llegamos al penúltimo poste (eso fueron unas tres horas y pico), al lado de ese poste había un cartel de color rojo con una flecha que ponía Candelaria hacia abajo, un poco más abajo hay otro poste de la imagen y después ya no hay más, donde está ese último poste hacía la izquierda se ven carteles que te dicen que está el sendero de Barranco Hondo. Esa zona la que dice Candelaria hacia abajo es donde están los arboles talados y pasa el tendido de la luz. Mi consejo es que no hay que seguir hacia abajo, nos parece bastante complicado bajar y menos si vas con niños. Te vas guiando por las torretas de la luz y cuando llegas a la última torreta ya no es posible seguir porque lo que sigue es el barranco el cual no se puede bajar. Después de esa torreta tienes que coger a la izquierda que hay un sendero el cual no tiene perdida que te lleva a una carretera que está en la parte alta de Barranco Hondo. No supimos en ningún momento como desviarte hacia la derecha para terminar en la parte alta de Caletillas como indica la ruta que se ve en esta imagen.
    Repito nuevamente, no es aconsejable seguir por el tendido de la luz, es muy complicado bajar. Hay otras alternativas mejores para disfrutar del monte.