La Maroma desde las Llanadas de Sedella( Sierra Tejeda)

Photo ofLa Maroma desde las Llanadas de Sedella( Sierra Tejeda) Photo ofLa Maroma desde las Llanadas de Sedella( Sierra Tejeda) Photo ofLa Maroma desde las Llanadas de Sedella( Sierra Tejeda)

April 25, 2013
April 2013

near Sedella, Andalucía (España)

Ruta nocturna realizada en Julio del 2008 que corresponde a una subida a la Maroma desde las Llanadas de Sedella junto al C.D. Tritones. Para la bajada nos entretuvimos en buscar el punto mas alto de la Maroma y medirlo con varios GPS, Lo he dejado señalizado con un waypoint.

Maroma

19-JUL-08 22:23:48

Máxima altura

cota de altura medida como la mayor sobre el nivel del mar con varios gps

Placa-hitos

20-JUL-08 10:47:49

Tacita de plata

19-JUL-08 20:40:49

• Photo of manuelluisguti
    manuelluisguti Jul 2, 2018

Manmen Márquez eres un fenómeno, me he quedado maravillado de las fotos y los escrito que pones junto a ellas.

Esto es de sobresaliente.

Manmen Márquez Jul 3, 2018

. Hola Manuelluisguti, hace tiempo que vagueo y tengo muchísimo trabajo atrasado, pero con opiniones como la tuya, ¿a quien no le entran ganas de seguir escribiendo y montando rutas de nuevo?, así que no puedo mas que agradecerte que me hagas llegar tu opinión y tu valoración. Gracias!!!!!

• Photo of manuelluisguti
    manuelluisguti Jul 3, 2018

Manmen. Somos un grupo de 4 senderistas jubilados, yo en concreto voy a cumplir los 69 años y 18 asciendo rutas regularmente y nos alegramos mucho cuando vemos gente joven en la montaña, mucho más cuando alguien se esmera en colgar una ruta que podamos siguir y ver los sitios interesantes señalados con bandera y sus respectivas fotos. También es interesante los escrito describiendo la ruta. Ánimo

Manmen Márquez Jul 4, 2018

Gracias!!. Algun dia nos cruzamos por los caminos!

• Photo of elisoak
    elisoak May 25, 2019

Hola Manmen,
    Quería hacer hoy la ruta pero no he conseguido encontrar la carretera al punto de partida de la ruta. No estaba segura de estar yendo bien y me he dado media vuelta. Aparentemente, no es una de las rutas oficiales del parque, no aparece en la página web. También lo he intentado llamando a la oficina de turismo de Sedella, y no sabían que eran los Llanillos de Sedella ni conocían la ruta. No sé si no están muy bien informados, si es difícil acceder... Lo he intentado por el camino que me indicaba googlemaps, a partir de wikiloc. Ya iba poco optimista porque el punto que indicaba no era el de inicio de la ruta, pero si era la carretera según googlemaps que más se aproximaba. He seguido la ruta y en un momento dado estaba en unas pistas asfaltadas muy estrechas, con mucha cuesta y aún quedaba mucho, así que no viéndolo claro me he dado media vuelta .
    ¿Quizás podrías explicarme el acceso, Manmen?
    Gracias de antemano. Un saludo,
    Elisa

Manmen Márquez May 25, 2019

Buenas Elisa. Para empezar decirte que no son Los llanillos, sino las LLanadas de Sedella. Seguro que en la oficina del parque conocen muy bien este lugar, aunque te dirán que no es punto oficial de inicio del sendero de subida a la Maroma, ya que el sendero oficial, que se abrió mucho después de que yo subiese este track, parte desde el mismo pueblo de Sedella.
    No puedo indicarte como llegar a las Llanadas en vehiculo, ya que el día que subí, y de eso hace mucho, lo hice con personas muy expertas en todoterrenos y por caminos que ya entonces estaban muy mal. Ni conduje en esa ocasión, ni lo grabé, así que lo siento.
    Desconozco si alguien ha grabado un track actual del acceso a las Llanadas en vehículo y el estado de los carriles, pero es cuestion de investigar por las redes

• Photo of Triple Nieve
    Triple Nieve Apr 24, 2020

Yo una vez subí a la Maroma por el Área Recreativa de Sedella, pero nunca desde Las Llanadas, porque no tengo 4x4, sino un turismo...subiré alguna vez con mi bici de montaña hasta donde pueda.

Triple Nieve Nov 2, 2020

Mañana subiré por primera vez a las Llanadas de Sedella con bici de montaña, y comprobaré el estado del carril para vehículos turismo, que creo que es imposible.