La Maroma, Circular desde el Robledal, Sierra de Tejeda

Photo ofLa Maroma, Circular desde el Robledal, Sierra de Tejeda Photo ofLa Maroma, Circular desde el Robledal, Sierra de Tejeda Photo ofLa Maroma, Circular desde el Robledal, Sierra de Tejeda

2052
January 1, 2015
April 2014

near Corumbela, Andalucía (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado. Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Ruta enmarcada en el proyecto "Ocho provincias, ocho cumbres" de los amigos de la Sierra del Pozo, para subir al punto más alto de la provincia de Málaga. La ruta se inicia en el área recreativa del Robledal y va ascendiendo hacia los Barracones. Seguimos por buen sendero, recorriendo la cara Norte, hasta llegar al collado del Selladero. Desde aquí hasta la cima el recorrido se hace por terreno algo más agreste, kárstico, sin problemas pero con una marcha más lenta, hasta llegar al gran vértice geodésico de la Maroma. Las vistas, con un día claro y despejado como fue nuestro caso, son magníficas, divisándose Sierra Nevada, la costa malagueña y su capital, e incluso la costa africana y el peñón de Gibraltar. La bajada la realizamos por la ruta clásica pasando por el Salto del Caballo. Muchas gracias a los amigos de la Sierra del Pozo y a David (Demoleitor) y Alfonso (Memento Mori) que fueron nuestros guías.

PictographMountain pass Altitude 5,898 ft

Collado selladero

PictographSummit Altitude 0 ft

Maroma

Salida-Fin

salto Caballo

• Photo of saludajuanbau
    saludajuanbau Jan 1, 2015

Tengo que aclarar que he realizado la ruta parcialmente, ya que yo no la hice circular. Pero por lo que se aprecia en las fotos esta ruta tampoco fue completa, ya que no os acercasteis al montón de piedras que señala el techo de la provincia de Málaga, pero cada uno hace las rutas como mejor le parece.