La Marina de la Torre

31 minutes
November 13, 2020
November 2020

near La Marina de la Torre, Andalucía (España)

Es una ruta corta de intensidad moderada perfecta para personas que vivan en la zona y no dispongan de tiempo suficiente para disfrutar de senderos más largos.

1. Salimos desde Av. del Mar dirección Norte subiendo toda la cuesta (imagen1) hasta llegar a una rotonda (imagen2).

2. En la rotonda, debemos seguir la única calle que continúa subiendo hasta encontrar un camino de tierra (imagen3)que pasa por detrás de una especie de central eléctrica (imagen4).

3. Una vez pasada la “central eléctrica” nos encontramos en la montaña. En ella, encontramos un sendero de dificultad 4 (usar tres apoyos) que nos llevará a la cima donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas que esta montaña nos ofrece (imagen6, imagen7).

4. En la cima podremos desplazarnos aunque sin sendero hacia la cara oeste desde donde podremos ver Mojacar pueblo al fondo y su rambla hasta el mar (imagen8 y 9).

5. Reto: antes de salir de la montaña, identificar la única chumbera seca que contiene la cara Sur.

6. Finalmente desharíamos el recorrido hasta el punto de inicio.

PictographPhoto Altitude 217 ft

Vistas superiores al campo de golf y la costa Mojacar-Garrucha