La Manga del Mar Menor

-169 ft
August 10, 2022
August 2022

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Cala del pino.- Isla del ciervo
Esta atractiva ruta es bastante Singular y original ya que comienza en la famosa Cala del Pino y va bordeandola y disfrutando de las vistas iremos hacia la isla con la originalidad de que para llegar a la isla del Ciervo se debe andar unos 300 metros aproximadamente dentro del Mar Menor por una “senda acuática” en bastante buen estado que aunque es sencilla siguiendola pero aconsejablemente se hará mejor con unos escarpines o sandalias cerradas de agua ( máxima altura del agua será a la cintura de las personas más baj@s) lo mismo alguien aprovecha y de camino por la “senda acuática” se da un chapuzón y se mete más de la cintura.
A la bonita Isla del Ciervo le damos una vuelta, disfrutar del paisaje 360 grados y bañarse en la coqueta cala de la playa del Ciervo que da al atardecer y que suele ser de las preferidas de las embarcaciones por sus aguas cristalinas y tranquilas después puedes hacer las dos cimas la más alta 48 m y la menor de 21 M o sea que es muy factible la ruta ya que se hace muy poquito desnivel unos 100 M aproximadamente …. Ya que los días de luna llena por la tarde son un día de disfrutar de los sentidos hay qué decir que en la cima de la Isla del Ciervo se dan las circunstancias ideales para esos míticos momentos ya hay unas vistas del ensueño del Mar Menor con todas sus islas y el Mar Mediterraneo con su Isla Grossa y famoso Faro de Cabo Palos al fondo y toda la Cadena Montañosa de Calblanque con la Maravillosa ventaja que en la cima de la Isla se podrá disfrutar a la vez del juego de ver atardecer/crepúsculo y salida de luna ya que las panorámicas como 360 grados así lo permiten y su cima plana.

Bajamos oscureciendo y cruzaremos el mar por la senda acuática entrando en oscuridad por lo que se agradecerá frontal de luz si eliges nuestra versión ….
Al finalizar la ruta en la coqueta cala del Pino se busca que l@s mas luner@s puedan disfrutar de un fantástico baño bajo la luna
Nosotros la hemos hecho el 10 de Agosto y no hemos tenido ningún problema….
Para hacerla como nosotr@s recomendamos que se precisa de calzado de Montaña y cambio a escarpines o sandalias marinas para ir por la senda Marina y al llegar a la Isla del Ciervo volverse a poner el calzado de Montaña ya que la Isla es roca y pseudo senda y se irá más cómod@ y segur@ …Un frontal a la vuelta siempre será mejor también…
Ni qué decir que el atardecer,Crepúsculo y salida tiene una hora exacta según el día que vayas por lo que debéis adaptarse a esa circunstancia y si debéis acortar porque vais mal dé tiempo podéis subir directamente a la cima de la Isla del Ciervo pero yo al menos dejaría tiempo también para el idílico baño de Cala del Ciervo … Otra opción si lleváis poco tiempo es salir desde el aparcamiento del ZM y hacer después la bonita Cala del Pino

La ruta salen aproximadamente 5 kilómetros y un desnivel de 29 metros por lo que la catalogamos como “fácil”

Nos vemos en la Montaña!!!

Salida desde urbanización

Cala del pino

Vistas de la cala del pino