La Manga: Calblanque desde Hotel Entremares

Photo ofLa Manga: Calblanque desde Hotel Entremares Photo ofLa Manga: Calblanque desde Hotel Entremares Photo ofLa Manga: Calblanque desde Hotel Entremares

-182 ft
July 8, 2020
July 2020

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Sencilla y muy variada ruta que parte desde la zona del Hotel Entremares, a la entrada de La Manga, concretamente desde la farmacia que está enfrente. Tomamos ese calle lateral y en 500 metros llegamos a lo que después será la bifurcación del recorrido.

Nos dirigimos por anchas aceras hasta la Playa de los Alemanes (K1,5), donde nos recibe la singular decoración que da entrada al chiringuito Pata Palo. Por un espacioso Paseo Marítimo contemplamos durante un kilómetro el Mar Menor, para luego girar a la izquierda y encaminarnos hasta la autovía que da acceso a La Manga. Por un escondido lugar junto a una frondosa higuera descendemos hasta un estrecho túnel que nos llevará al otro lado de esa carretera (Km3,5).

Desde allí iremos unos metros por la vía de servicio, y luego de un par de giros entramos por un portón al Parque de Calblanque (Km5). Caminamos por bellos senderos, rodeados de su característica vegetación de secano y restos de antiguas minas, durante tres kilómetros hasta salir a la carretera que conduce a Cala Reona. Una vez allí giramos hacia el puente que sobrevuela la autovía que antes pasamos por debajo (Km8,5) para salir a las atractivas Salinas de Marchamalo. Buen lugar para fotografías, y más si ese día hay aves allí instaladas (Km9,5).

Rodeamos por un camino de la salinera y después sendero hasta volver al punto que antes citaba como bifurcación, desde donde sólo nos resta desandar el inicio hasta volver al punto de partida.