La Malinche - México

March 17, 2019
March 2019

near San Luis, Tlaxcala (Mexico)

Domingo 17 de marzo 2019

Salimos de CDMX tipo 7am, para llegar alla y empezar a caminar tipo 9:30am. Nosotros nos hospedamos en el Centro Vacacional Malintzi, justo donde inicia el sendero. El inicio es bonito ya que es puro bosque de pino, el clima estaba genial, ligeramente nublado. El ascenso es bastante fuerte, algunas secciones con mucha pendiente y mucho polvo.

Cuando termina el bosque empieza una seccion "arenal" a la cual le entramos por la lateral, ya que hay un poco más de vegetación y el suelo esta más estable. Esta montaña tiene la facilidad de acceso de cuadraciclos 4x4 para rescate hasta cierto punto, lo cual pudimos evidenciar, además por ser domingo había bastante presencia policial.

Esta montaña fines de semana es muy concurrida, por tanto si la quieres hacer por tu cuenta sin GPS recomendaría fin de semana. Ya en caso entre semana sería mejor con GPS y teniendo conocimientos de montaña, además el tema de seguridad se debe tomar en cuenta.

Para llegar a la cumbre ya se vuelve un poco más rocoso, pero realmente la seccion más fuerte es la pendiente del arenal, despues de eso ya la cumbre es facil.

En nuestro caso al ser turistas tuvimos a un excelente guia: