La Malinche, México

February 25, 2016
February 2016

•   4.5 3 Reviews

near San Luis, Tlaxcala (Mexico)

Continuando el proceso de aclimatación para el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba nos trasladamos al estado de Tlaxcala para conquistar La Malinche. Llegamos al bosque de La Malinche a unas cabañas muy bonitas y bien equipadas. Ahí descansamos y al amanecer iniciamos la caminata por el bosque con un ascenso gradual que se pone muy empinado al acercarse al páramo. Ya en el páramo se inicia el ascenso por una ladera bastante vertical en la última parte hay mucha roca suelta al llegar a la cumbre.

Bosque

Salida del bosque

Collado de la Chichita

Cumbre

• ricardo.osorno Apr 16, 2018

Hola, sabes si la ruta está marcada?

• Photo of Jesus K Levy
    Jesus K Levy Nov 18, 2019

Gran ruta. Si bien es de gran esfuerzo físico, es fácil desde el punto de vista de dificultad técnica.

Increíbles paisajes y una subida realmente dura con gran desnivel, hace de esta montaña un reto interesante!

• Photo of sylvain_chauvet
    sylvain_chauvet Jul 25, 2020

Pas difficile au niveau technique mais ça monte tout droit donc des pentes pouvant dépasser les 30°. Et vers la fin quelques éboulies à passer donc faire attention aux pierres qui peuvent partir. Mais la vue du pic, impressionnant.

• Photo of Mau Montañista
    Mau Montañista Jul 28, 2020

Hermoso bosque de ascenso al páramo con espectacular vista desde la cumbre!!

• Photo of Samuel Elizondo
    Samuel Elizondo Nov 23, 2021

La ruta es muy directa, todos pasan por ahí, hay forma de tomar una desviación en el arenal y subir por los pastizales de la derecha. Nos llevó sin problemas.