La Malinche

February 27, 2022
February 2022

•   5 2 Reviews

near San Luis, Tlaxcala (Mexico)

Llegando al parque tienes que pagar 50 pesos por coche para dejarlo en el estacionamiento con vigilancia, no se que tan inseguro sea dejarlo afuera. Inmediatamente comienzas la caminata de 5 km de hermoso bosque donde los arboles te protegen del sol y hay un olor a pino inigualable.
Después entras a una zona desértica para después entrar a la zona rocosa donde tienes 2 opciones: subir por los arenales o por las rocas, en la ruta y a mi parecer es mejor subir por las rocas y bajar por los arenales, ya que si subes por los arenales te resbalas y retrocedes más de lo que avanzas. Yo no llevé casco pero es recomendable por las piedras sueltas de la ultima parte del ascenso. TG no me pasó nada.
La cumbre tiene un espacio reducido donde no creo puedan estar mas de 20 personas a la vez, se respetuoso y si ya disfrutaste de tu cumbre da oportunidad a los demás que van llegando de que la disfruten y tomen fotos por igual.
Al bajar ten cuidado de no resbalar o de aventar piedras que puedan lastimar a los que están más abajo (subiendo o bajando)