LA MALICIOSA POR LA SENDA DE LAS CABRAS. NANDO. 19/5/18

Photo ofLA MALICIOSA POR LA SENDA DE LAS CABRAS. NANDO. 19/5/18 Photo ofLA MALICIOSA POR LA SENDA DE LAS CABRAS. NANDO. 19/5/18 Photo ofLA MALICIOSA POR LA SENDA DE LAS CABRAS. NANDO. 19/5/18

June 4, 2018
May 2018

near Boalo, Madrid (España)

La ruta comienza en el aparcamiento de la Ermita Del Boalo (El Boalo, Madrid).
Nada más dar comienzo nos encontramos con una durilla subida (en parte debido a la frialdad de las piernas) que nos llevará, tras unos 40 minutos, al paso de las clavijas. Paso que no presenta apenas riesgo.
Continuamos subiendo para llegar a la zona del mirador, desde donde podemos contemplar Madrid desde la lejanía.
Tras unos minutos, de recreo y respiro, continuamos ruta por la senda bien marcada en sentido norte hasta llegar a una alambrada que nos corta el paso. La pasamos con cuidado y giramos 90 grados a nuestra izquierda para continuar por otro sendero que nos llevará diréctamente a la Maliciosa.
Nosotros conseguimos ver una gran cantidad de cabras salvajes pegaditas al sendero. Si no haces movimientos extraños no se asustan......
Llegados a ese punto se nos complicó mucgo el tiempo, empezó a llover en gran cantidad y luego a granizar, a consecuencia de ello decidimos no hacer los últimos metros de ascensión a la cima por el peligro de resbalones.
Giramos otros 90 grados a nuestra izquierda para comenzar la bajada por el valle hacia el pueblo de Matalpino.
Tras tomar unas merecidas cervezas en dicho pueblo, continuamos la pateada por un gran camino que nos lleva directos al punto de partida.
Una buena ruta, lástima no haber podido llegar a la cima ya que las vistas desde arriba son muy chulas.
Ya tenemos excusa para volver a repetirla...................