La Magdalena : Font de la Salut, Raca, Coll del Mancebo, Polvorí

Photo ofLa Magdalena : Font de la Salut, Raca, Coll del Mancebo, Polvorí Photo ofLa Magdalena : Font de la Salut, Raca, Coll del Mancebo, Polvorí Photo ofLa Magdalena : Font de la Salut, Raca, Coll del Mancebo, Polvorí

2062
June 4, 2023
June 2023

near Borriol, Valencia (España)

Ruta fácil y sin dificultades que nos lleva por buenas sendas entre Castellón y Borriol.
Desde el parquing de la ermita de la Magdalena, seguimos la senda que va cerca del barranco, que cruzamos en dos ocasiones, para continuar con la senda Toritos.
Nos desviamos a visitar el paraje de la ermita de la Font de la Salut, un frondoso rincón con dos grandes ejemplares de pino piñonero, la ermita abandonada y el embalse deteriorado de la ermita, que tras las lluvias recientes estaba medio lleno.
También nos acercamos a ver el escondido nacimiento de la Font de la Salut, del que también salía mucha agua y corría por el barranquillo, algo que pocas veces podemos ver.
La senda continua en ascenso hasta el Coll de Benissalema, después al Collao y desvío hacia la cima de Raca por su vertiente mas abrupta y con mas desnivel.
Al llegar a la cima disfrutamos de magnificas vistas de la Plana y de la costa, es el punto mas alto de la ruta y nos tomamos un respiro sin prisas, lo que queda de ruta es todo bajada.
Seguiremos la senda descendente de les Gralles, hacia el Coll del Mancebo, a mitad camino podemos ver la " Calavera " una roca cercana a la senda que a primera vista parece un cráneo humano.
Al llegar al Coll del Mancebo, nos desviamos por la senda en descenso al Polvorín y al llegar a este, cruzamos el camino del Caminàs y seguimos una variante muy interesante que rodea unos campos y nos lleva en poco tiempo a la Magdalena, final de ruta.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

PictographIntersection Altitude 227 ft

Derecha senda

Balsa font de la Salut

PictographFountain Altitude 533 ft
Photo ofNacimiento de la Font de la Salut, con agua Photo ofNacimiento de la Font de la Salut, con agua Photo ofNacimiento de la Font de la Salut, con agua

Nacimiento de la Font de la Salut, con agua

• Photo of juanmorenomanzaneda
    juanmorenomanzaneda Jun 12, 2023

Gracias por compartir.
    Una buena ruta el único pero fueron los mosquitos desdela Magdalena hasta la font de la Salut