La Linea de la Concepción.

-66 ft
July 18, 2013
July 2013

near La Atunara, Andalucía (España)

• La Línea de la Concepción (Caminatas veraniegas: Del Burgo a Gibraltar)

• Accesos: Carretera de la Residencia de Tiempo Libre.

• Iniciamos la caminata por el paseo que bordea la playa de la Atunara, con dirección a la Línea, hasta que llegamos al puerto pesquero, donde observamos las distintas tareas que se realizan por los que se dedican a la pesca.
Seguimos unos 300 metros por las callejuelas hasta llegar a la Iglesia, desde donde nos adentramos en la playa de Levante y al borde del agua seguimos con las fabulosas vistas del peñón.
• Al llegar a los restos de murallas del Fuerte de Santa Bárbara seguimos por el paseo hasta un poco antes de llegar a las vallas de separación con Gibraltar y su pista de aeropuerto. Allí el peñón, en su cercanía, impresiona aún más.
• En la vuelta, salvo en las casillas junto al puerto, hemos cambiado en la playa de Levante por el paseo y en La Atunara al borde del agua, lo que nos ha servido de remojón.

• Esta caminata no presenta mayor dificultad que la de caminar por la arena de la playa, ya sea con calzado o descalzos.

• En esta caso, al no haber problema de seguimiento, Wikiloc sólo lo hemos utilizado para grabar la caminata.

PictographMooring point Altitude -3 ft

Puerto pesquero.

PictographIntersection Altitude 10 ft

Cruce.

Sendero a la playa.

Valla fronteriza con Gibraltar.

Iglesia

Restos de murallas del Fuerte.