Photo ofLA LANCHA SILLETAMORO FTE AVELLANO, Regreso por Cuesta de los Chinos, Alhambra y cementerio. Photo ofLA LANCHA SILLETAMORO FTE AVELLANO, Regreso por Cuesta de los Chinos, Alhambra y cementerio. Photo ofLA LANCHA SILLETAMORO FTE AVELLANO, Regreso por Cuesta de los Chinos, Alhambra y cementerio.

December 2, 2020
November 2020

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

Ruta circular

Ida: Lancha del Genil -> Dehesa del Generalife -> Silleta del Moro -> Fte. del Avellano
Regreso por: Cuesta de los Chinos-> Alhambra -> Cementerio ->Lancha del Genil.

----Todo el recorrido transcurre dentro del término municipal y zonas urbanas del municipio de Granada para cumplir las restricciones de movimientos impuesta-----

Descripción por WP`s sin grandes detalles. Lo mejor es descubrir los rincones, las vistas y Granada.

WP Salida.- Salida en el área de servicio/gasolinera San Lázaro en Lancha de Genil, antigua carretera de Sierra Nevada. Dejando gasolinera a la izquierda subir calle arriba hasta mini-parque donde hay unos chirimbolos de gimnasia, típicos de los parques, girar a la derecha y por senda subir a la calle que va por encima y luego a la derecha hacia iglesia cercana dejándola a la derecha debajo.

WP Barranco.- dejando a la izquierda enorme montón de piedras, cantos rodaos, llegamos a un barranco: sin bajar al cauce, que dejamos en la derecha, subimos hacia la izquierda a pasar entre dos postecillos de obra donde en su día hubo una puerta.

WP Bifur 1.- Girar e ir por el ramal de la izquierda, veremos una tubería de hierro en el lado derecho.

WP Caseta de agua.- Caseta de registro de conducción de agua en el lado izquierdo, junto a la senda.

WP Bifur 2 Cruce.- Cruce con la pista que sube al llano de La Perdiz, cruzar y seguir de frente, por camino cerrado al tráfico con un cable.

WP Aparcamientos.- Rotonda en los aparcamientos de la Alhambra. Giramos derecha y seguimos hacia calle cerrada con una barrera, la sobrepasamos y seguimos (pasaremos por aquí a la vuelta).

WP Silleta del Moro/fuerte Santa Elena. Magníficas vistas, lo sobrepasamos dejándolo a la izquierda e inmediatamente por la bifurcación que hay bajamos por el ramal de la izquierda.

WP fin camino.- Acaba el camino que viene desde La Silleta del Moro, seguimos por senda que salea a izquierda desde el fondo del rellano.
-------La senda que baja hasta la fuente del Avellano zigzaguea bajando rápido. OJO NO IRSE por las sendas que salen hacia la derecha en los puntos de giro, podríamos tener que ir a dar la vuelta a Jesús del Valle, o sea a TPC.-----

WP bifur 3.- Junto a, o bajo, un poste de indicación de senderos, NO SUBIR, seguimos de frente siguiendo la senda, estrecha y ya colgados en altura, hasta el inmediato wp.

WP Izquierda bajar.- Tomar senda a izquierda, en retroceso, bajando. Cuidado no pasarse esta bifurcación.

WP Bajar escalera 1.- Bajar, la escalera está en el lado izquierdo puede pasar desapercibida entre las hierbas, es más segura, no es un paso difícil en absoluto.

WP Bajar escalera 2.- Escalera con pasamanos metálico, bajar por ella.

WP Camino Fuente del Avellano.- A la derecha en unos pasos llegamos a la Fuente del Avellano, descanso y buenas vistas. Retrocedemos luego por el camino hasta llegar al siguiente wp.

WP Cuesta de los Chinos.- es el nombre popular de esta calle que sube desde el río Darro, entre la Alhambra y el Generalife. Casi todos los turistas se lo pierden. EL nombre oficial es Cuesta del Rey Chico.

WP Fin cuesta de los chinos.- Girar a la izquierda hacia la entra de turistas a La Alhambra.

WP Alhambra.- Zona de taquillas venta de entradas y acceso turístico a la Alhambra. Aparcamientos. subir calle arriba con las aparcamientos a la izquierda. Al llegar a la barrera de control de salida del aparcamiento girar a la izquierda hasta la rotonda que se ve al fondo (pasamos por allí a la ida).Ahora a la derecha seguimos la pista que sale desde allí, con el cementerio a la derecha abajo.

WP Bajar derecha.- Dejar pista y bajar al camino perimetral junto tapia del cementerio, sobrepasarlo y seguir el camino que baja de frente hacia la derecha.

WP Bifur bajar.- Bajar hacia la derecha y al pasar alambrada caída seguir, de inmediato, senda izquierda a salir bajo tubos de conducción de agua, girar derecha bajando, llegar a cruce y girar izquierda hasta llegar a calle Cabo de Gata, seguir por ella hasta:

WP Cruce Cabo de Gata con Tablas de Daimiel.- Enfrente pequeña zona de juegos infantiles, bajar a la derecha por calle Tablas de Daimiel. Seguir calle hasta llegar a la calle Doñana por donde habíamos empezado; veremos a la izda, arriba el mini-parque y a la derecha, abajo, la antigua carretera de Sierra Nevada hoy una calle urbana, donde está la gasolinera.

WP FIN.- Se acabó, buen paseo, hasta otra......